SER CONFERENCISTA

SER CONFERENCISTA

1024 576 Gabriel Nuñez

“Ser conferencista, o hablar en público, es la principal causa de miedo en las personas. El miedo número dos es hacia la muerte. Esto significa que cuando una persona normal asiste a un funeral, podría sentirse mejor en el ataúd que dando los honores a quien falleció”.

 

Así reflexionaba Seinfeld sobre aquel estudio en donde se concluía que hablar en público es la causa número uno de nuestros miedos; la número dos, morirse. Así, ser conferencista, equivaldría a volver de la muerte, claro.

 

La primera vez que hablé en público de manera profesional, hace ya 24 años, fue ante un grupo de 40 empresarios dispuestos a invertir miles de dólares. Recuerdo que me puse de pie frente a ellos y por los siguientes 5 minutos mi mente y mi coherencia anduvieron bastante bien. De pronto, la situación se complicó: laguna mental, nube gris, sudor frío, tartamudeo, temblores, inconsistencias. El tablero de comandos indicaba “pánico escénico“.

 

La invitación a hablar en aquel seminario tenía lógica: yo conocía el negocio en detalle y con mi equipo surcábamos los cielos del éxito momentáneo. Pero claro, conocer el negocio y tener éxito no indica que uno pueda transmitirlo, enseñarlo y mucho menos motivar a la audiencia.

 

Durante los siguientes años me sometí a un proceso de aprendizaje y crecimiento intencional: me certifiqué con los mejores programas de oratoria y liderazgo ofrecidos por los entrenadores más destacados a nivel global; hablé en cuanta oportunidad se presentó y, por supuesto, practiqué, practiqué y practiqué como nunca lo había hecho antes.

 

Hoy, cuando hablo a un pequeño grupo o subo a un gran escenario, suele aparecer nuevamente la voz que me intimidó años atrás, pero ya no tiene argumentos, ya no tiene poder, porque con nueva autoridad la hago callar y pongo en manos de Dios la entrega de mi servicio.

 

Nuestro mayor temor y frustración puede convertirse en nuestra mayor fortaleza.

 

(Estas 5 claves podrían ayudarte a abrir la presentación; y estas 3, a cerrarla).

 

Sigamos conectados,

 

Gabriel.

AUTOR

Gabriel Nuñez

Fundador y CEO de TRENOR, empresa dedicada a potenciar las habilidades de liderazgo, desarrollar equipos de alto rendimiento, e incrementar el éxito comercial. Entre nuestros clientes figuran reconocidas empresas multinacionales, organizadores de eventos, pymes, gremios empresariales y organismos políticos. Experto en Leadership Branding, Marketing y Ventas. Como speaker y trainer, he hablado, a lo largo de mi carrera, a miles de personas de Argentina, República Dominicana, Estados Unidos, Chile, Perú, México, Bolivia, Uruguay, entre otros países, a través de plataformas como EXMA, CXLA, FIHNEC, INTRAS, ALTAG, THINKERS 360, THE JOHN MAXWELL TEAM y TEDx, con mi charla "Equipos que Lideran: El liderazgo basado en fortalezas". Colaboro con empresas de la lista Fortune 500 y con organizaciones latinoamericanas. Licenciado en Marketing y profesor en Conducción y Liderazgo; Dirección comercial; Comunicación institucional; Comportamiento del consumidor; Productos, marcas y diseños y Práctica profesional. Miembro fundador de The John Maxwell Team. Conferencista y coach certificado por IMC. Líder de opinión en la plataforma global Thinkers 360. Honor Member en CXLA (Customer Experience Latam Association). Tres veces certificado por Dale Carnegie & Associates. Inc. He cursado estudios en innovación y mercados, y en retórica de Harvard University, entre otras certificaciones. Columnista para prestigiosos medios extranjeros, tales como Forbes, Mercado, Gestión, Exma Magazine, Marketing News, entre otros. Mi propósito es ayudar a los líderes y sus equipos a alcanzar la visión, a través de la estrategia, la ejecución, la influencia y el fortalecimiento de las relaciones interpersonales para ganar en el trabajo y en la vida personal. Estoy casado con Andrea y soy papá de Jeremías.

Todos los relatos por: Gabriel Nuñez
WhatsApp chat