UNA PROPUESTA DE VALOR AGREGADO

UNA PROPUESTA DE VALOR AGREGADO

1024 576 Gabriel Nuñez

Una propuesta de valor es fundamental como factor diferencial y útil para cualquier emprendedor, profesional, ejecutivo u organización. Pone de manifiesto el beneficio concreto que ofrecemos al cliente y que la competencia no está ofreciendo, al menos por ahora. En breves líneas te cuento cuál fue la propuesta de valor agregado que no pude rechazar.

 

Una propuesta de valor agregado busca destacar en qué es mejor o superior una idea de negocio y de qué modo va a beneficiar a sus clientes.

 

Mientras pensaba en lo que ofrezco al mercado, me vi sorprendido por 5 palabras que vinieron a mi mente. Fueron llegando de a una. Y claro, fue la propuesta que no pude rechazar.

 

Con una conferencia, como la de “Equipos que Lideran” o “Everlasting Branding“, o una pequeña conversación; con un entrenamiento o sólo unos tips de ideas, procuro motivar, inspirar y entregar herramientas concretas para el crecimiento de los individuos y las organizaciones.

 

A aquellos servicios había que distinguirlos de la competencia, ofreciendo una opción de utilidad a mis clientes con el fin de colaborar en la resolución de sus problemas en lo concerniente a conducción, moderación, conferencias y entrenamientos. Era necesario destacar el carácter y personalidad de la propuesta, a la vez que buscaba generar confianza en el público objetivo.

 

Así, al pensar en la propuesta de valor como estrategia, tomé mi celular, abrí una nueva nota y escribí las 5 palabras: Impactar. Movilizar. Transformar. Influenciar. Liderar. Potenciar.

 

Sólo quedaba unir estas palabras con los servicios ofrecidos, redactando un breve enunciado que fuera legible, prolijo y coherente. La propuesta de valor quedó de esta manera:

 

“Impacta y moviliza con una conferencia. Transforma con un entrenamiento. Influencia tu entorno. lidera tu mercado. Potencia las habilidades de liderazgo y marketing.

 

 

Ser consciente de tu propuesta de valor no sólo dará entendimiento a tu público objetivo, también te proporcionará claridad en tu estrategia comercial y de comunicación.

 

Esta fue la propuesta que no pude rechazar. ¿Ya describiste tu propuesta de valor?

 

Sigamos conectados.

 

Gabriel.

AUTOR

Gabriel Nuñez

Gabriel está casado con Andrea y es papá de Jeremías. Licenciado y profesor en Marketing. CEO en Academia Expansion. Especialista en Branding para el liderazgo. Speaker, entrenador, maestro y mentor, certificado por IMC. Miembro fundador de The John Maxwell Team. Tres veces certificado por Dale Carnegie & Associates, Inc. Certificado por Harvard University en innovación y en retórica. Honor Member de CXLA (Customer Experience Latam Association). Ha colaborado con el equipo de entrenadores de Ismael Cala, Cala Enterprises. Columnista en medios extranjeros (Forbes, Mercado, EXMA Magazine). Colaboró en empresas nacionales y de Fortune 500. Su propósito es que logres influenciar tu entorno y liderar tu mercado a través del impacto y transformación de conferencias y entrenamientos que desarrollen y potencien habilidades de liderazgo y marketing. Posee una visión trascendente acerca del liderazgo, el marketing, las ventas, la comunicación y las relaciones interpersonales. Sus conferencias están girado por todo Latinoamérica. Autor de textos sobre liderazgo y marketing. Premios "Top Seller Nacional" y "Mejor Comercial Nacional".

Todos los relatos por: Gabriel Nuñez
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