UNA PROPUESTA DE VALOR AGREGADO

UNA PROPUESTA DE VALOR AGREGADO

1024 576 Gabriel Nuñez

Una propuesta de valor es fundamental como factor diferencial y útil para cualquier emprendedor, profesional, ejecutivo u organización. Pone de manifiesto el beneficio concreto que ofrecemos al cliente y que la competencia no está ofreciendo, al menos por ahora. En breves líneas te cuento cuál fue la propuesta de valor agregado que no pude rechazar.

 

Una propuesta de valor agregado busca destacar en qué es mejor o superior una idea de negocio y de qué modo va a beneficiar a sus clientes.

 

Mientras pensaba en lo que ofrezco al mercado, me vi sorprendido por 5 palabras que vinieron a mi mente. Fueron llegando de a una. Y claro, fue la propuesta que no pude rechazar.

 

Con una conferencia, como la de “Equipos que Lideran” o “Everlasting Branding“, o una pequeña conversación; con un entrenamiento o sólo unos tips de ideas, procuro motivar, inspirar y entregar herramientas concretas para el crecimiento de los individuos y las organizaciones.

 

A aquellos servicios había que distinguirlos de la competencia, ofreciendo una opción de utilidad a mis clientes con el fin de colaborar en la resolución de sus problemas en lo concerniente a conducción, moderación, conferencias y entrenamientos. Era necesario destacar el carácter y personalidad de la propuesta, a la vez que buscaba generar confianza en el público objetivo.

 

Así, al pensar en la propuesta de valor como estrategia, tomé mi celular, abrí una nueva nota y escribí las 5 palabras: Impactar. Movilizar. Transformar. Influenciar. Liderar. Potenciar.

 

Sólo quedaba unir estas palabras con los servicios ofrecidos, redactando un breve enunciado que fuera legible, prolijo y coherente. La propuesta de valor quedó de esta manera:

 

“Impacta y moviliza con una conferencia. Transforma con un entrenamiento. Influencia tu entorno. lidera tu mercado. Potencia las habilidades de liderazgo y marketing.

 

 

Ser consciente de tu propuesta de valor no sólo dará entendimiento a tu público objetivo, también te proporcionará claridad en tu estrategia comercial y de comunicación.

 

Esta fue la propuesta que no pude rechazar. ¿Ya describiste tu propuesta de valor?

 

Sigamos conectados.

 

Gabriel.

AUTOR

Gabriel Nuñez

Fundador y CEO en TRENOR Leadership Training, empresa argentina dedicada a potenciar las habilidades de liderazgo, desarrollar equipos de alto rendimiento, e incrementar el éxito comercial. Entre sus clientes figuran importantes empresas multinacionales, organizadores de eventos, pymes, gremios empresariales y organismos políticos. Experto en Leadership Branding, Marketing y Ventas. Como speaker, trainer y consultor, ha impactado, a lo largo de su carrera y a través de plataformas como EXMA, CXLA, FIHNEC, INTRAS, THINKERS 360, a decenas de miles de personas de Argentina, República Dominicana, Estados Unidos, Chile, Perú, México, Bolivia, Uruguay, entre otros países. Ha colaborado con empresas de la lista Fortune 500 y con organizaciones latinoamericanas. Licenciado en Marketing y profesor en Conducción y Liderazgo; Dirección comercial; Comunicación institucional; Comportamiento del consumidor; Productos, marcas y diseños y Práctica profesional. Miembro fundador de The John Maxwell Team. Conferencista y coach certificado por IMC. Líder de opinión en la plataforma global Thinkers 360. Honor Member en CXLA (Customer Experience Latam Association). Tres veces certificado por Dale Carnegie & Associates. Inc. Ha cursado estudios en innovación y mercados, y en retórica de Harvard University, entre otras certificaciones. Es colaborador de prestigiosos medios extranjeros, entre los que figuran Forbes, Mercado, Gestión, Exma Magazine, Marketing News, entre otros. Su propósito es que usted lidere el mercado e influencie su entorno a través del impacto y transformación de conferencias, workshops, entrenamientos y consultorías. Posee una visión trascendente acerca del liderazgo, el marketing, las ventas y las relaciones interpersonales. Gabriel está casado con Andrea y es papá de Jeremías.

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