LA PROPUESTA QUE NO PUDE RECHAZAR

1024 577 Gabriel Nuñez

Una propuesta de valor es fundamental como factor diferencial y útil para cualquier emprendedor, profesional, ejecutivo u organización. Pone de manifiesto el beneficio concreto que ofrecemos al cliente y que la competencia no está ofreciendo, al menos por ahora. En breves líneas te cuento cuál fue la propuesta que no pude rechazar.

 

Una propuesta de valor busca destacar en qué es mejor o superior una idea de negocio y de qué modo va a beneficiar a sus clientes.

 

Mientras pensaba en la propuesta de valor que ofrezco al mercado, me vi sorprendido por 5 palabras que vinieron a mi mente. Fueron llegando de a una. Y claro, fue la propuesta que no pude rechazar.

 

Con una conferencia, como la de “Equipos que Lideran” o “Everlasting Branding“, o una pequeña conversación; con un entrenamiento o sólo unos tips de ideas, procuro motivar, inspirar y entregar herramientas concretas para el crecimiento de los individuos y las organizaciones.

 

A aquellos servicios había que distinguirlos de la competencia, ofreciendo una opción de utilidad a mis clientes con el fin de colaborar en la resolución de sus problemas en lo concerniente a conducción, moderación, conferencias y entrenamientos. Era necesario destacar el carácter y personalidad de la propuesta, a la vez que buscaba generar confianza en el público objetivo.

 

Así, al pensar en la propuesta de valor como estrategia, tomé mi celular, abrí una nueva nota y escribí las 5 palabras: Impactar. Movilizar. Transformar. Influenciar. Liderar. Potenciar.

 

Sólo quedaba unir estas palabras con los servicios ofrecidos, redactando un breve enunciado que fuera legible, prolijo y coherente. La propuesta de valor quedó de esta manera:

 

“Impacta y moviliza con una conferencia. Transforma con un entrenamiento. Influencia tu entorno. lidera tu mercado. Potencia las habilidades de liderazgo y marketing.

 

Ser consciente de tu propuesta de valor no sólo dará entendimiento a tu público objetivo, también te proporcionará claridad en tu estrategia comercial y de comunicación.

 

Esta fue la propuesta que no pude rechazar. ¿Ya describiste tu propuesta de valor?

 

Sigamos conectados.

 

Gabriel.

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