EL LIDERAZGO DE NAPOLEÓN

EL LIDERAZGO DE NAPOLEÓN

1024 576 Gabriel Nuñez

Uno de los líderes más importantes de la historia tal vez tenga mucho para decir en este tiempo de vanidad, orgullo, intolerancia y mezquindad. “Alejandro, César, Carlomagno y yo mismo fundamos imperios. Pero, ¿en qué apoyamos las creaciones de nuestro genio?” ¿En qué se apoyaba el liderazgo de Napoleón Bonaparte?

 

Las mentes superficiales ven una similitud entre Cristo y los fundadores de los imperios y los dioses de otras religiones. Esa similitud no existe. La distancia que hay entre el cristianismo y otras religiones es el infinito. Alejandro, César, Carlomagno y yo mismo fundamos imperios. Pero, ¿en qué apoyamos las creaciones de nuestro genio? En la pura fuerza. Sólo Jesucristo fundó su imperio sobre el amor, y en este momento millones de hombres morirán por él. En cualquier otra existencia menos en la de Cristo, ¡cuántas imperfecciones! Desde el primero hasta el último día él es el mismo; majestuoso y sencillo; infinitamente firme e infinitamente manso. Le propone a nuestra fe una serie de misterios y de mandatos llenos de autoridad que nosotros debemos creer, y no da más razón que estas tremendas palabras:—“Yo soy Dios”.
La Biblia contiene una serie completa de hechos y de hombres históricos para explicar el tiempo y la eternidad, como no tiene para ofrecernos ninguna otra religión. Si no es la verdadera religión, es perdonable que alguien sea engañado, porque todo en ella es grandioso y digno de Dios. Mientras más considero el evangelio, más seguro estoy de que no hay nada en él que no trascienda la marcha de los acontecimientos y esté por encima de la mente humana. Los mismos impíos nunca se han atrevido a negar la sublimidad del evangelio, el cual les inspira una cierta veneración obligatoria. ¡Qué felicidad procura ese Libro para aquellos que lo creen!

 

Estas son palabras que ponen de manifiesto las bases y fundamentos para el liderazgo de Napoleón Bonaparte.

 

(Citado en Torrey, Feinberg, and Wiersbe, The Fundamentals, 364.)

 

Sigamos en contacto.

 

Gabriel.

AUTOR

Gabriel Nuñez

Fundador y CEO de TRENOR Leadership Training, empresa argentina dedicada a potenciar las habilidades de liderazgo, desarrollar equipos de alto rendimiento, e incrementar el éxito comercial. Entre sus clientes figuran importantes empresas multinacionales, organizadores de eventos, pymes, gremios empresariales y organismos políticos. Experto en Leadership Branding, Marketing y Ventas. Como speaker, trainer y consultor, ha impactado, a lo largo de su carrera y a través de plataformas como EXMA, CXLA, FIHNEC, INTRAS, THINKERS 360, a decenas de miles de personas de Argentina, República Dominicana, Estados Unidos, Chile, Perú, México, Bolivia, Uruguay, entre otros países. Ha colaborado con empresas de la lista Fortune 500 y con organizaciones latinoamericanas. Licenciado en Marketing y profesor en Conducción y Liderazgo; Dirección comercial; Comunicación institucional; Comportamiento del consumidor; Productos, marcas y diseños y Práctica profesional. Miembro fundador de The John Maxwell Team. Conferencista y coach certificado por IMC. Líder de opinión en la plataforma global Thinkers 360. Honor Member en CXLA (Customer Experience Latam Association). Tres veces certificado por Dale Carnegie & Associates. Inc. Ha cursado estudios en innovación y mercados, y en retórica de Harvard University, entre otras certificaciones. Es colaborador de prestigiosos medios extranjeros, entre los que figuran Forbes, Mercado, Gestión, Exma Magazine, Marketing News, entre otros. Su propósito es que usted lidere el mercado e influencie su entorno a través del impacto y transformación de conferencias, workshops, entrenamientos y consultorías. Posee una visión trascendente acerca del liderazgo, el marketing, las ventas y las relaciones interpersonales. Gabriel está casado con Andrea y es papá de Jeremías.

Todos los relatos por: Gabriel Nuñez
WhatsApp chat