EL LIDERAZGO DE NAPOLEÓN BONAPARTE

EL LIDERAZGO DE NAPOLEÓN BONAPARTE

960 540 Gabriel Nuñez

Uno de los líderes más importantes de la historia tal vez tenga mucho para decir en este tiempo de vanidad, orgullo, intolerancia y mezquindad. “Alejandro, César, Carlomagno y yo mismo fundamos imperios. Pero, ¿en qué apoyamos las creaciones de nuestro genio?” ¿En qué se apoyaba el liderazgo de Napoleón Bonaparte?

 

Las mentes superficiales ven una similitud entre Cristo y los fundadores de los imperios y los dioses de otras religiones. Esa similitud no existe. La distancia que hay entre el cristianismo y otras religiones es el infinito. Alejandro, César, Carlomagno y yo mismo fundamos imperios. Pero, ¿en qué apoyamos las creaciones de nuestro genio? En la pura fuerza. Sólo Jesucristo fundó su imperio sobre el amor, y en este momento millones de hombres morirán por él. En cualquier otra existencia menos en la de Cristo, ¡cuántas imperfecciones! Desde el primero hasta el último día él es el mismo; majestuoso y sencillo; infinitamente firme e infinitamente manso. Le propone a nuestra fe una serie de misterios y de mandatos llenos de autoridad que nosotros debemos creer, y no da más razón que estas tremendas palabras:—“Yo soy Dios”.
La Biblia contiene una serie completa de hechos y de hombres históricos para explicar el tiempo y la eternidad, como no tiene para ofrecernos ninguna otra religión. Si no es la verdadera religión, es perdonable que alguien sea engañado, porque todo en ella es grandioso y digno de Dios. Mientras más considero el evangelio, más seguro estoy de que no hay nada en él que no trascienda la marcha de los acontecimientos y esté por encima de la mente humana. Los mismos impíos nunca se han atrevido a negar la sublimidad del evangelio, el cual les inspira una cierta veneración obligatoria. ¡Qué felicidad procura ese Libro para aquellos que lo creen!

 

Estas son palabras que ponen de manifiesto las bases y fundamentos para el liderazgo de Napoleón Bonaparte.

 

(Citado en Torrey, Feinberg, and Wiersbe, The Fundamentals, 364.)

 

Sigamos en contacto.

 

Gabriel.

WhatsApp chat