MARCA PERSONAL ES EVERLASTING BRANDING

MARCA PERSONAL ES EVERLASTING BRANDING

1024 576 Gabriel Nuñez

¿Te has preguntado por qué y para qué estás acá? No me refiero a los motivos por los que estás en este mundo, lo cual es todo un desafío poder responder, por lo que podríamos tratarlo en otro escenario. Me refiero al hecho de haberte detenido a leer estos párrafos. Te has acercado con el propósito de ser diferente a lo que eres; de obtener un valor agregado con el fin de continuar creciendo a través de tu marca personal. Todos la tenemos. Marca personal es Everlasting Branding.

 

Has abierto este post y tal vez hayas asistido a la conferencia “Marca Personal es Everlasting Branding” con el fin de “cambiar”, de tomar información, incorporarla y utilizarla para obtener mejores resultados. Te has acercado para aprender y mejorar. Para “cambiar”, claro está, no tienes toda la eternidad. Hay un momento y es hoy.

 

Ahorrar tiempo, crear su Marca Personal y convertirse en líder a partir de una estructura simple y a la vez eficiente es lo que haremos en estas resumidas líneas con “Los 10 factores para crear una Marca Personal Eterna y Liderar”. Dejaré el Factor  1 para el final por ser el más importante como base para toda la estructura.

 

FACTOR 2: CONOCER TUS TALENTOS Y CONVERTIRLOS EN FORTALEZAS 

Tal vez sepas cómo hacer que las cosas sucedan. Tienes habilidad para “captar” una idea y hacerla realidad.

Puede que sepas incrementar las relaciones y logres ayudar a un equipo a ampliar su cartera de clientes o audiencia. A lo mejor eres una persona a la que escuchan y convences a otros acerca de proyectos propios y ajenos.

Quizá mantienes las relaciones o a un equipo unido. Tienes la capacidad de ayudar al grupo a ser más que la suma de sus partes.

Es posible que mantengas el foco propio o el de los demás en la visión y los ayudes a tomar mejores decisiones, logrando extender el pensamiento hacia el futuro.

 

FACTOR 3: CREAR NUEVOS HÁBITOS

Necesitas incorporar hábitos que impacten las vidas de quienes te rodean. ¡Son los demás quienes “validarán” tu Marca Personal! Puedes crear hábitos basados en “el ARCA del líder”:

Atender: estar atento a las necesidades de quienes te rodean.

Reconocer: saber que hay un “otro” con creencias y opiniones diferentes.

Conversar: escuchar y hablar con empatía y asertividad.

Acordar: convenir con el otro en una nueva manera de relacionarse.

 

FACTOR 4: PLANIFICAR LA ESTRATEGIA

Planificar una estrategia implica:

Considerar el propósito. 

El propósito nos lleva a conocer el porqué de la existencia de una persona u organización: para qué vive o para qué está llevando a cabo todo el esfuerzo.

Exponer tu visión. 

La visión se refiere a una situación futura, una condición “que es mejor que la actual” y donde te ves siendo lo que eres y haciendo lo que haces.

Describir tu misión. 

La misión trata sobre la cultura y sobre la estrategia. Es la expresión de su carácter, identidad y razón de existir.

Establecer patrones de conducta. 

Los patrones de conducta son las normas y reglas que fijan “el modo en el que haces lo que haces”.

Centrarse en valores y principios. 

Los valores y principios subyacen tras los patrones de conducta y que son transmitidos a las nuevas generaciones.

Limitar y determinar tu nuevo comienzo. 

“Uno de estos días” no es un número dentro del calendario. Necesitas determinar un día y una hora para comenzar a trabajar su Marca Personal. ¡Decídete a comenzar!

 

FACTOR 5: IDENTIFICAR OPORTUNIDADES DE ACCIÓN Y VISIBILIDAD

Una Marca Personal Eterna lidera y promueve a las personas, a través del servicio, hacia donde estas deben llegar. Esa cualidad de servicio otorga oportunidades a quienes no pueden acceder por sí mismos; además, los conecta con otras personas influyentes, guía, acompaña, mentorea, corrige, desafía y a veces confronta.

 

FACTOR 6: DISEÑAR EL BENEFICIO

Inspiramos a los demás cuando los alentamos a escribir futuro en su presente. Este debe ser el diseño por antonomasia. Para ello, es necesario considerar:

Comprender, desarrollar e inspirar a los demás.

Así, evitarás conflictos, liderarás, motivarás y te posicionarás como líder. Al compartir la visión y vivirla, construirás a los demás. Revisa las acciones pasadas que no funcionaron y siembra valores para crear un ambiente adecuado que promueva alcanzar la visión.

Para establecer tu Marca Personal como líder debes diseñar un sistema que permita a los demás lograr sus sueños, generar oportunidades y mantener altas las expectativas.

 

FACTOR 7. TRAZAR METAS Y OBJETIVOS

Cumplir pequeñas metas te ayudará a alcanzar tus objetivos. Para ello necesitas:

Analizar y jerarquizar sus prioridades.

Resignificar las prioridades a partir de ahora. Esto te propiciará una oportunidad para describir objetivos claros.

Programar e implementar sus actividades. 

Puedes trabajar con objetivos del tipo SMART. Si no los conoces, te invito a considerarlos para la formulación de objetivos que puedas cumplir.

Proyectar y controlar acciones. 

Debes proyectar tu visión y controlar tus acciones a fin de evitar desvíos o corregirlos.

 

FACTOR 8: CREAR Y COMUNICAR TU MARCA PERSONAL

Necesitas darte a conocer a través de diferentes plataformas, pero verdaderamente comunicarás tu Personal Branding cuando los demás vivan una experiencia contigo. La experiencia está determinada por tus valores y principios.

Piensa que las emociones y experiencias pierden sentido cuando detrás de las marcas o de las personas no existen estos valores y principios.

Entonces, mientras la experiencia que les brindes a los demás esté lejos de ser justa y honesta, la relación entre ambos nunca podrá ser perdurable.

 

FACTOR 9: EXAMINAR EL CICLO “PENSAMIENTO-ACTITUD-ACCIÓN”

No saber de dónde surgen algunas situaciones nos lleva a verlas como elementos terminados y no como consecuencias de un proceso. Esto nos hace actuar de manera superficial, sin darnos cuenta que ese proceso comenzó con un pensamiento.

Tu pensamiento acerca de quien eres y quien es el otro, los determina a ambos. La actitud antecede a la acción y también la precede. Tu acción es la consecuencia de tus pensamientos.

 

FACTOR 10: MEJORAR CONTINUAMENTE

Instrúyete. 

Instruirse es más que educarse porque tiene incorporado el término “sistemáticamente”. Esta es la manera en que grabas y aprendes la información para la acción.

Extiende tus habilidades de respuesta. 

Tus habilidades de respuesta están ligadas a tu responsabilidad. De hecho, de allí deriva su significado.

Construye el hábito de hacer lo bueno.

Solo así lograrás posicionarte como una Marca Personal eterna y liderar.

Haz contribuciones valiosas.

Cuando pones tu mente en “modo distracción” es posible que dejes de agregar valor a tu vida y a la de los demás. ¡No te distraiga!

Mantente esforzado y sé valiente.

La mejora continua implica ir a veces en contra de estereotipos o paradigmas socialmente aceptados.

Persevera en lo que ha aprendido.

Necesitas ser perseverante en lo que has aprendido y persuadido a fin de volverte influyente.

Estos son los nueve factores determinantes para crear una Marca Personal eterna y liderar. Ahora bien, como dije al inicio, toda la estructura se fundamenta en un primer y esencial factor, el cual se describe a continuación:

 

FACTOR 1: CONSTRUIR LAS BASES SOBRE PRINCIPIOS SÓLIDOS

Los principios son leyes que no se palpan físicamente. Sin embargo, es posible medirlos al observar los resultados que producen.

Por ejemplo, un carácter íntegro, maduro y que aporta valor a las actividades de los demás, posee una ventaja que va más allá de una técnica aplicada a las relaciones humanas.

Integridad, justicia, honestidad, servicio, compasión, fidelidad, valor, dignidad, contribución, utilidad, responsabilidad son “verdades profundas” y permanentes que se aplican y sirven de guía a personas y organizaciones.

Puedes vivir cimentado en estos principios o decidir basarte en las antípodas de estos: el engaño, la humillación, la ineficiencia, la mediocridad, la indiferencia, la injusticia, la irresponsabilidad, entre muchas otras opciones.

 

Para terminar, una verdadera Marca Personal que impacta nuestra propia vida y la vida de otros tiene más que ver con la decisión de un cambio profundo que con una simple mejora o “reset”. Necesitamos cambiar el sistema. Si ha sido así contigo, entonces ¡sé bienvenido al club de los Everlasting Branded!

 

Dejar un legado es el principio de la historia.

 

Sigamos conectados.

 

Gabriel.

 

(Escrito y adaptado para la revista ExmaMagazine)
AUTOR

Gabriel Nuñez

Gabriel está casado con Andrea y es papá de Jeremías. Licenciado y profesor en Marketing. CEO en Academia Expansion. Especialista en Branding para el liderazgo. Speaker, entrenador, maestro y mentor, certificado por IMC. Miembro fundador de The John Maxwell Team. Tres veces certificado por Dale Carnegie & Associates, Inc. Certificado por Harvard University en innovación y en retórica. Honor Member de CXLA (Customer Experience Latam Association). Ha colaborado con el equipo de entrenadores de Ismael Cala, Cala Enterprises. Columnista en medios extranjeros (Forbes, Mercado, EXMA Magazine). Colaboró en empresas nacionales y de Fortune 500. Su propósito es que logres influenciar tu entorno y liderar tu mercado a través del impacto y transformación de conferencias y entrenamientos que desarrollen y potencien habilidades de liderazgo y marketing. Posee una visión trascendente acerca del liderazgo, el marketing, las ventas, la comunicación y las relaciones interpersonales. Sus conferencias están girado por todo Latinoamérica. Autor de textos sobre liderazgo y marketing. Premios "Top Seller Nacional" y "Mejor Comercial Nacional".

Todos los relatos por: Gabriel Nuñez
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