(I CAN'T GET NO) SATISFACTION

(I CAN’T GET NO) SATISFACTION

1024 576 Gabriel Nuñez

Creo que uno de los grandes males de nuestro tiempo es la constante insatisfacción en todo lo que hacemos o dejamos de hacer y de todo lo que alcanzamos o dejamos de alcanzar. Ya lo decía el gran filósofo Mick Jagger: (I can’t get no) satisfaction.

 

Pero la insatisfacción no es algo nuevo. Desde que “decidimos” romper nuestro vínculo con lo espiritual, con Dios, caímos en la cuenta de que nada nos satisface, nada nos llena, y nada parece cubrir “nuestras expectativas”; situaciones por las cuales suele quedarnos ese “gusto a poco” y sentimos haber estado perdiendo el tiempo o que podríamos haber estado haciendo otras cosas en lugar de estas (costo de oportunidad). Pero seguimos intentando… e intentando… e intentando y, mientras tanto, dejamos el tendal de relaciones, abandonamos valores y principios, regamos todo el camino con “insatisfacción”.

 

 

Una demostración de esto es la icónica canción de los Rolling Stones, “I can`t get no satisfaction”. MTV la colocó en el puesto N° 1 en su lista de “Las 100 canciones más grandes de rock & roll”. La revista Rolling Stones dijo que ocupaba el lugar N° 2 en su lista de “Las 100 canciones más grandes de la historia”. Canciones como esta, un poco de droga, y una vida sin propósito, conforman el combo perfecto para un suicidio. ¡Y para colmo nos saca la lengua! Esta es la canción traducida:

 

(No puedo obtener ninguna) Satisfacción.

No consigo satisfacción,
no consigo satisfacción,
a pesar de que lo intento, lo intento y lo intento
pero no puedo conseguirlo, no puedo conseguirlo.

 

Cuando estoy conduciendo en mi coche
y ese hombre aparece en la radio
y me está dando una y otra vez
información inútil
se supone que para encender mi imaginación
No puedo obtener ninguna, oh no no no
Hey hey hey, eso es lo que digo.

 

No consigo satisfacción,
no consigo satisfacción,
a pesar de que lo intento, lo intento y lo intento
pero no puedo conseguirlo, no puedo conseguirlo.

 

Cuando estoy viendo mi televisión
y ese hombre aparece para decirme
Cómo de blancas deberían ser mis camisas.
El no puede ser un hombre porque no fuma
los mismos cigarros que yo
No puedo conseguirlo, oh no no no
Hey hey hey, eso es lo que digo.

 

No consigo satisfacción,
no consigo una chica con acción
a pesar de que lo intento, lo intento y lo intento
pero no puedo conseguirlo, no puedo conseguirlo.

 

Cuando estoy viajando alrededor del mundo
y estoy haciendo esto y firmando aquello
y estoy tratando de hacer que alguna muchacha
que me dice baby
será mejor que vuelvas la semana que viene
Porque ya ves estoy una mala racha
No puedo obtener ninguna, oh no no no
Hey hey hey, eso es lo que digo.

 

No puedo conseguir, no puedo conseguir
No puedo conseguir satisfacción,
ninguna satisfacción, ninguna satisfacción… 

 

Como me dijera un querido amigo hace algunos años: “¡Cuidado con la insatisfacción!”

 

¿Qué es lo que de verdad estamos necesitando?

 

Sigamos conectados.

 

Gabriel.

AUTOR

Gabriel Nuñez

Director de programas en TRENOR LEADERSHIP, empresa dedicada a potenciar las habilidades de liderazgo, desarrollar equipos de alto rendimiento, e incrementar el éxito profesional y personal. Entre nuestros clientes figuran reconocidas organizaciones multinacionales, pymes y organismos políticos. Experto en Leadership Branding, Marketing y Ventas. Líder del Programa de Fortalezas. Como speaker y trainer, he hablado, a lo largo de mi carrera, a miles de personas de Argentina, República Dominicana, Estados Unidos, Chile, Perú, México, Bolivia, Uruguay, entre otros países, a través de plataformas como EXMA, CXLA, FIHNEC, INTRAS, ALTAG, THINKERS 360, THE JOHN MAXWELL TEAM y TEDx, con mi charla "Equipos que Lideran: El liderazgo basado en fortalezas". Colaboro con empresas de la lista Fortune 500 y con organizaciones latinoamericanas. Licenciado en Marketing y profesor en las universidades UCC y ADEN en Conducción y Liderazgo; Dirección comercial; Comunicación institucional; Comportamiento del consumidor; Productos, marcas y diseños, Práctica profesional y en el posgrado de Transformación Digital. Miembro fundador de The John Maxwell Team. Conferencista y coach certificado por IMC. Líder de opinión en la plataforma global Thinkers 360. Honor Member en CXLA (Customer Experience Latam Association). Tres veces certificado por Dale Carnegie & Associates. Inc. He cursado estudios en innovación y mercados, y en retórica de Harvard University, entre otras certificaciones. Actualmente estoy cursando la maestría en Recursos Humanos de la Universidad de Cádiz, España. Columnista para prestigiosos medios extranjeros, tales como Forbes, Mercado, Gestión, Exma Magazine, Marketing News, entre otros. Mi propósito es ayudar a los líderes y sus equipos a alcanzar la visión, a través de la estrategia, la ejecución, la influencia y el fortalecimiento de las relaciones interpersonales para ganar en el trabajo y en la vida personal. Estoy casado con Andrea y soy papá de Jeremías.

Todos los relatos por: Gabriel Nuñez
WhatsApp chat